Domingo de Resurección

Real y Venerable Hdad. de
María Santísima de la Cabeza y Nuestro
Padre Jesús Resucitado

FUNDACIÓN: 30 de Abril de 1570 (Refundada en 1976)

IMÁGENES:

El Cristo Resucitado es una obra plenamente manierista de finales del siglo XVI, atribuida a Pablo de Rojas. Representa a Jesucristo sin sudario, solo con un manto blanco que deja ver la mayor parte del cuerpo al desnudo. La talla ha sufrido varias restauraciones. La imagen de la virgen de la Cabeza, de autor desconocido, data del siglo XVI, aunque muy retocada en el siglo XVIII. Es una bella imagen de pequeño tamaño que corresponde al tipo de las de vestir.

PASOS:

Trono de la Virgen en orfebrería sevillana plateada con detalles dorados. Trono de Jesús Resucitado en madera de cedro, dorado y barnizado en caoba, flanqueado por cuatro candelabros, realizado por los hermanos Cubero Rivera.

ATRIBUTOS:

Túnica blanca con capa azul celeste, cíngulo celeste y zapatillas blancas.

SALIDA: 11:30H

RECORRIDO:

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, Plaza Santa Ana, Santiago, Marqués de Priego, República Argentina, Ribera, Plaza de Andalucía, Río, Tucumán, Amargura, Virgen de la Cabeza, Iglesia Virgen de la Cabeza.

Escudo Virgen de la Cabeza

DOMINGO RESURRECCIÓN

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2024:

Banda de Tambores y Bombos de Ntro. Padre Jesús Resucitado. Asociación Musical Passio Christi, Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego de Córdoba.

CURIOSIDADES Y RECOMENDACIONES:

Báculos con cubos de espejo en su extremo superior. Pendón del año 1995 de Tisú de plata con bordados en aplicaciones de Ángel Pareja de Córdoba. Repique de campanas al paso por la Parroquia del Carmen. Participación en el cortejo de los cuatro Evangelistas. Esta Hermandad realiza Romería de la Virgen de la Cabeza al paraje llamado Sierra Cristina.

Semana Santa

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.